Esta deliciosa receta es de nuestra propia creación. Está inspirada en Mallorca, es ideal como aperitivo o para acompañar bebidas alcohólicas. Son como pequeñas galletitas saladas rellenas de sobrasada, embutido Mallorquín a base de cerdo y especias con textura cremosa, están deliciosas!!
Ingredientes:
-
- 230 gramos de harina
- 30 gramos de mantequilla
- 20 gramos de azúcar
- 5 gramos de levadura química
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 200 gramos de sobrasada
- 2 cucharadas de agua
Preparación:
- Separar 20 gramos de la sobrasada para la masa y reservar el resto para rellenar los bocaditos.
- Ablandar la mantequilla y la sobrasada dejando a temperatura ambiente o aplicando un poco de calor si es necesario, sin calentar en exceso.
- Mezclar la mantequilla y las sobrasada ablandadas con el resto de ingredientes agregando primero los líquidos y sin dejar de batir luego los sólidos, hasta formar una masa homogénea, amasar un poco sobre una superficie espolvoreada con harina y dejar reposar en la nevera un par de horas.
- Sacar la masa de la nevera y moldear los bocaditos siguiendo estos 4 pasos: 1-Hacer bolitas del tamaño de una uva con la masa, 2- Dar forma de cuenco a las bolitas hundiendo un dedo en el centro de esta a la vez que aplanamos los lados, 3-Coloca un trozo de sobrasada de la mitad del tamaño de la bola de masa dentro del hoyo, 4-Por último cierra el bocadito juntando los bordes.
- Hornear con las uniones hacia abajo de 15 a 20 minuto, a 180º o hasta que doren.
Comentarios:
- También los podemos hacer de otros sabores como queso, chorizo, jamón, etc.
- Combinan muy bien con un toque de miel.
- Una vez que hemos dado forma a los bocaditos también los podemos congelar y hornear en otro momento, en este caso primero hay que congelarlos separados en una bandeja para que no se peguen y una vez congelados ya los podemos juntar y volver a guardar en el congelador.