Las llamemos como las llamemos, judías, fabes, alubias, frijoles, porotos, etc, son todas la misma cosas y son un alimento muy completo ya que poseen un alto contenido en proteínas, fibra y minerales. También cabe destacar la elevada cantidad de folatos que aporta y el contenido equilibrado en demás vitaminas del grupo B, además de tener un precio muy accesible, todo esto las convierte en un alimento ideal, se puede estar bien alimentado sin gastar mucho dinero.
La receta que les voy a dar es orientativa, ya que le pueden quitar y poner todos los ingredientes que deseen, según los gustos y/o necesidades de cada uno, pero les prometo que es muy fácil de hacer y está deliciosa, es ideal para llevar de picnic, para la oficina o para dejar preparada en la nevera cuando no tenemos tiempo para cocinar.
Ingredientes:
- 1/4kg de judías(en este caso rojas)
- 1 cebolla morada o blanca pequeña
- 3 latas pequeñas de atún
- 1 pimeinto rojo pequeño
- Aceite de oliva y sal al gusto
- Zumo de limón o vinagre al gusto
- 3 huevos duros
- 1 puñado de alcaparras
Preparación:
- Cuece las judías hasta que esteen blandas pero no en exceso para que no se rompan mucho al mezclar, escúrrelas y déjalas enfriar.
- Corta la cebolla y el pimiento en dados pequeños, y los huevos en trozos un poco más grandes.
- Escurre las alcaparras y el atún.
- Y por último mezcla todos los ingredientes muy bien y dejar reposar en la nevera.
Comentarios:
- Yo he usado como base judías rojas, pero está igualmente buena con cualquier otra judía como: garbanzos, guisantes, habas, judias pintas, blancas o mixtas.
- Si se va a comer al momento se le puede poner tomate.
- Otros ingredientes que se pueden agregar son:pepinillos, pimiento del piquillo o cocido, aceitunas, bacon o cebolla fritos, dados de jamón o queso, etc.