Considerado como un poderoso y rico alimento sagrado por la cultura y medicina tradicional China. Desde años ancestrales en Oriente, el Mijo es reconocido como el único cereal alcalinizante y también remineralizante; su crecimiento es veloz, es resistente a las plagas y desafía los cambios bruscos de temperatura.
Ideal para ser consumido en el desayuno, el Mijo es un cereal altamente rico en energía, a la vez que resulta muy conveniente en la dieta celíaca, ya que no contiene gluten, además, cuenta con la capacidad de disminuir la resistencia a la insulina. Poseedor de una gran versatilidad, puede ser consumido en bebida, sólo o ser acompañado por alguna fruta o vegetal, también puede prepararse una deliciosa crema, acompañando algún plato como sustituto del arroz, se pueden hacer deliciosas hamburguesas, en fin, tiene un abanico de posibilidades para ser consumido. Además de todo, se le atribuye una gran cantidad de propiedades nutricionales y alimenticias para el organismo, como por ejemplo; muy rico en fibra, excelente fuente de magnesio y fósforo, abundante en vitaminas del grupo B, hierro, zinc, vitamina E, posee propiedades anti inflamatorias, ayuda a regular el sistema cardiovascular, entre otros.
El Mijo es un cereal poco conocido para el consumo humano en algunas culturas, pero en los últimos tiempos, la búsqueda de tener una buena, rica y sana alimentación nos ha llevado a descubrir sus extraordinarias propiedades para nuestro organismo. Su delicado sabor y fino toque dulce, permite combinarlo con una gran variedad de alimentos, haciéndolo sumamente versátil l en nuestra cocina y nuestra alimentación.