Estas galletas marineras son super famosas en Mallorca, en donde se les conoce como Galletas de Inca ó Quelitas (gracias a una marca local que las produce y las ha hecho famosas), son muy fáciles de hacer y deliciosas, su uso es muy versátil porque convinan con casi cualquier cosas y las puedes tomar de aperitivo ó acompañamiento de comidas, también las puedes hacer de sabores y darles un toque personal. La forma tradicional de comerselas en las Baleares es partiendolas por la mitad y rellenandolas con sobrasada, queso, paté ó chocolate.
Ingredientes:
- 1/2 kg de harina
- 1/2 vaso de agua templada
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 25 gr de levadura fresca
- una pizca de sal
- 1 huevo batido
Preparación:
- Disueleve la levadura en el agua tibia hasta que burbujee.
- Tamiza la harina con la sal, disponla en forma de volcán y pon en el centro el aceite y el agua con la levadura. Amasa bien y cubre con un paño. Deja reposar hasta que doble el volumen.
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Extiende la masa con un rodillo hasta que quede con 1-2 cm de grosor, corta las galletas de forna circular y luego estíralas un poco por un lado para que queden con forma ovalada.
- Pon las galletas sobre una lámina enharinada de papel de horno. Pínchalas con un tenedor para que tengan el característico dibujo de los tres puntitos y píntalas con el huevo batido. Hornea unos 20 minutos o hasta que estén bien doraditas.
Comentarios:
- Las puedes hacer integrales usando harina integral ó de sabores agregando algún saborizante a la mezcla.