Los encurtidos son un recurso ideal para incluir más verduras a nuestra alimentación, son super sanos, los podemos hacer de todas las verduras que queramos, se pueden almacenar por mucho tiempo, y los podemos usar para preparar infinidad de platos crudos o cocidos, los podemos comer solos como aperitivos, en ensaladas de arroz o judías, o agregarlos a los guisos y las salsas.
Yo me he decantado por el encurtido de pimiento porque me gustan mucho las ensaladas de judías con pimiento, pero se pueden hacer de cualquier verdura he incluso mixtos, de dos o más tipos de vegetales.
Ingredientes:
- 1/2 taza de vinagre
- 1 diente de ajo
- 1 taza de agua
- 2 pimientos
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de semillas de mostaza
- Frasco de cristal con tapa (esterilizado)
Preparación:
- Corta los pimientos en tiras.
- Pon a cocer los pimientos en el agua con el resto de ingredientes (vinagre, azúcar, sal, ajo y especias), hasta que empiece a hervir (para vegetales más duros como: zanahoria o nabo, etc, hay que cocerlos un par de minutos más), retíralo del fuego e inmediatamente rellena el frascos con el pimiento y cúbrelo con el agua de cocción hasta arriba.
- Tapa el frasco, dale la vuelta para que no le entre aire y dejarlo reposando en esa posición durante al menos un par de semanas, mientras más tiempo lo dejemos mejor curado estará.
Comentarios:
- Una vez que lo hemos abierto se puede guardar en la nevera y tenemos un par de semanas para consumirlo.
- Otras especias que le podemos agregar son: laurel, orégano, romero, salvia, semillas de comino, cardamomo, etc.
- Una vez que ya se ha curado lo podemos tener guardado por muchos meses.